El Instituto Valenciano de tecnologías turísticas (Invat·tur) presentó ayer la octava edición del proyecto Invat·tur Emprende, un programa formativo integral que se realizará por primera vez en la provincia de Castellón desde el centro de negocios Efecte Vila-real.
Mónica Mañas, regidora de Educación, Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Vila-real, inauguró la jornada destacando “la importancia de fomentar no solo la formación, sino también la tutorización y el impulso de proyectos innovadores en un sector tan potente como es el turismo”. A continuación, María José Portalés, responsable y coordinadora del proyecto Invat·tur Emprende, explicó a los asistentes en qué consiste el mismo, sus objetivos y a quién va dirigido.
Se trata de un proyecto integral de creación e impulso de empresas turísticas que ofrece a los emprendedores de la Comunitat Valenciana apoyo y mentorización específica en turismo. Invat·tur Emprende va dirigido a proyectos, ideas y empresas que, dentro del sector turístico, sean innovadoras y de base tecnológica a ser posible. La innovación puede darse en cualquiera de sus grados: en el modelo de negocio, en la comunicación y el marketing, en la gestión del proyecto o en el servicio o producto.
De entre todas las propuestas que se presenten para formar parte del programa se realizará una selección de las que cumplan los requisitos demandados. El número de proyectos que pueden formar parte del programa “puede variar entre ocho y dieciocho aproximadamente”, destacó Portalés, y añadió que “cada proyecto puede ser presentado por una única persona o por un equipo”. Los interesados en presentar su idea, empresa o proyecto podrán realizar el proceso de solicitud a partir del 1 de marzo en www.efectevr.com.
El centro de negocios Efecte Vila-real será el encargado de acoger el programa en sus instalaciones durante los meses de abril, mayo y junio de 2017, lugar donde los participantes trabajarán nueve módulos teórico-prácticos, asistirán a una serie de talleres y terminarán presentando su proyecto en la sesión final.
Finalmente, las propuestas que hayan demostrado su base tecnológica o innovadora se podrán adherir al proyecto integral de Invat·tur Emprende y con ello recibir un asesoramiento más personalizado, promociones para poder validar su modelo de negocio, contacto con empresarios del sector y otros beneficios.
Desde la primera edición del programa en 2013 hasta la sexta edición en 2016, más de 128 proyectos han pasado por Invat·tur Emprende, todas ellas realizadas en las provincias de Alicante y Valencia. En esta octava edición por fin la provincia de Castellón acoge el completo programa impulsado por la Generalitat Valenciana acercando de este modo a los emprendedores de la zona las oportunidades que el mismo ofrece.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>